San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Llega el Festival de Títeres y Pirámide te regala entradas para disfrutar en familia

titeresSan Rafael, Mendoza. Del 7 al 12 de julio, el Festival Internacional de Títeres «El Cuyanito» se presentará nuevamente en San Rafael. Pirámide Informativa regalará entradas para niños de hasta 12 años. Dejanos un comentario y un me gusta en la nota y entre todos sortearemos las entradas. Día a día te vamos a informar sobre las obras que podés disfrutar en familia.

Festival Internacional de Títeres “El Cuyanito”
El teatro de títeres se extiende por toda la región. Durante las Vacaciones de Invierno se realizará la 14° Edición del Circuito Internacional de Títeres El Cuyanito, en Mendoza, San Luis y San Juan. Del 7 al 12 de julio, elencos de distintas partes del Mundo se concentrarán en Cuyo para deleitar al público infantil y toda la familia.

Participarán Elencos Internacionales como S.O.S Titelles de España, Concolocorvo de Perú, Guiño del Guiñol de Colombia, y Cía Calunga de Brasil. Contará además con la presencia de elencos nacionales: Teatro de Ilusiones Animadas de Córdoba, Teatro Libre del Sur de Chubut, y Agarrate Catalina, Diábolo, Julia Sirigliano y Saltimbanquis de Buenos Aires. Representando a Cuyo estarán en el escenario Banda espuma, Los Yacarés, Titereyaso, Albaricoque itinerante de Mendoza. Los grupos oriundos de San Luis son Manopla y Media, Titiricuentos y por último A contramano San Juan.

Aquí en Mendoza se realizarán funciones en la Nave Cultural de Capital, Espacio Cultural JuIio Le Parc de Guaymallén, Plaza Paradiso de Chacras, Teatro Roma de San Rafael y en el Cine Teatro Real La Consulta de San Carlos. También estaremos recorriendo Barrios y Distritos de Junín, La Paz, Godoy Cruz y Ciudad.

Las entradas en las Salas tendrán un valor general de $30 y $25 para menores de 12 años, estudiantes y jubilados. Habrá promociones 2 x 1 con compras en el Super Vea y con la tarjeta de Cuidad Universitaria. La Funciones previstas en los Barrios y Distritos, serán con entrada libre y gratuita.

El festival surge a partir de la iniciativa de Ezequiel Yasar, director artístico, gestor cultural y titiritero. Se busca llegar al público de otra manera, entendiendo al teatro de títeres como un lenguaje que trasmite su mensaje a través del humor y la sorpresa y que su carácter expresivo permite la comunicación integral del ser humano, los niños y la familia. Es una herramienta vital para ser utilizada en todos los ámbitos, ya que nos provee material para la expresión, buscando así la resolución de diversos conflictos o problemas, expresados por las escuelas o las poblaciones.

Lo que intentamos es que los participantes de nuestras acciones sean “actores-protagonistas” logrando así, el llamado “empoderamiento” de nuestra población. Articular “Arte y sociedad” permite identificar y considerar la posibilidad de nuevas opciones y modos de vida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega el Festival de Títeres y Pirámide te regala entradas para disfrutar en familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*