San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Larroque: «Hubiera sido más importante trabajar en el respaldo a la soberanía argentina»

El diputado Andrés Larroque defendió el rechazo a los pedidos de juicio político en contra del vicepresidente Boudou y sostuvo: «Es lamentable que se haya perdido tiempo en discusiones internas cuando hay temas más importantes para discutir, como la soberanía ante los fondos buitre».

«La oposición se quedó sin agenda política y decidió tomar la agenda del poder mediático concentrado. Hay temas más importantes para discutir en Argentina; hubiera sido más importante trabajar el respaldo al ministro de Economía y nuestro canciller, que bregaban por defender la soberanía frente a los capitales especulativos», dijo el diputado en diálogo con Radio Del Plata.

Al respecto, aclaró que los rechazos a los pedidos de enjuiciamiento a Boudou por parte del kirchnerismo se basó en que «los fundamentos que plantea la oposición han quedado difusos» ya que «han mezclado mal desempeño con comisión de delito».

«Sobre la comisión de delitos ya está actuando la justicia, (y los diputados opositores) le pedían a la Cámara de Diputados que interviniera sobre actuación de otro poder del Estado como es el judicial», señaló.
En ese sentido, recordó que «no había causales para generar un recurso tan extremo como es el juicio político, sobre todo respecto a una instancia como la vicepresidencia, que fue elegida por cargo popular».

«La oposición ayer pretendió montar un show mediático y entendemos quienes lo piden», explicó Larroque, quien sostuvo que todo responde a «una estrategia que plantea (el directivo del Grupo Clarín) Héctor Magnetto de cara a 2015».

Además consideró que el intento de impulsar el juicio político es «un ataque a la democracia argentina» y apuntó a grupos a los que «les molesta un proyecto político que ha recuperado la soberanía para el pueblo».
«(Desde la oposición) siempre hablan de división de poderes, y de golpe, por un interés y aprovechamiento político, de repente quieren forzar la división de poderes», concluyó.

http://www.telam.com.ar/notas/201407/69905-hubiera-sido-mas-importante-trabajar-el-respaldo-de-la-soberania-argentina.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Larroque: «Hubiera sido más importante trabajar en el respaldo a la soberanía argentina»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*