San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La magia del Stand Up

TeatroTeatro 1Teatro 3Semana a semana más personas se van sumando a un fenómeno que crece en todo el mundo: el Stand Up.

 El “Stand Up Comedy” (“comedia de pie”, por su nombre inglés) es un estilo de comedia donde el actor se dirige directamente a una audiencia en vivo, sin más vestuario que su propia ropa y sin más escenografía que un micrófono y él mismo. A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público, estableciendo diferentes tipos de diálogos.

 Si bien hay rastros de Stand Up a finales del siglo XIX, en los últimos años tuvo una proliferación y cada vez más espectadores lo disfrutan en calles, plazas, bares y teatros.

 TiteresTeatro 4teatro 5Teatro 2En San Rafael hay distintas alternativas para disfrutar de este género que saca carcajadas de la vida cotidiana de cada espectador, que hace empatía con las vivencias o los pensamientos exagerados del comediante que tiene el micrófono en la mano. Los jueves pasadas las 23.30 hay Stand Up Comedy en el restaurante Bon Vivant (Av. Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón).

En las noches de Bon Vivant, el artista estrella es nada menos que Pablo “Lechu” Romero, quien arranca una carcajada tras otra; se suman distintos invitados y también el público que a veces se anima a dejar los prejuicios de lado y usa el micrófono para contar lo que le pasa.

La semana que viene, el sábado 2 a las 22 en Gabinete Multiespacio se presenta la obra “Stand up picante, las viudas negras”, una buena ocasión para seguir disfrutando de este tipo de teatro, o por qué no, para vivirlo por primera vez.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La magia del Stand Up»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*