San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Intensa actividad en Hospital Schestakow por enfermedades respiratorias

hospitalEl invierno se hace sentir en San Rafael marcado por la propagación de infecciones respiratorias.

Los índices del Hospital Schestakow aumentan notablemente en comparación con el pasado mes de junio, ya que se reciben a diario aproximadamente 80 personas con síntomas de resfriado, gripe o alergia. En su mayoría, las personas afectadas pertenecen a los grupos de riesgo.  Desde el Vacunatorio Central se cree que esto se debe en gran parte, a que a pesar de las campañas realizadas y la información suministrada, los pacientes no completan el registro, ni vuelven por la segunda dosis requerida para lograr la prevención.

No se han detectado casos de consideración. En el sector infecciosas no hay más de 20 personas siendo asistidas, ninguna de ellas en riesgo.

No obstante, especialistas del área de Pediatría, insisten en tomar las medidas necesarias para cortar con afecciones que pueden convertirse en enfermedades crónicas.

Las recomendaciones apuntaron a comenzar los cuidados desde el hogar, manteniendo los espacios ventilados, una alimentación rica en proteínas y vitaminas, una higiene activa y evitar cambios bruscos de temperatura pasando de lugares sumamente calefaccionados a la calle.

Asimismo, agregaron que es fundamental acudir a un centro médico al padecer malestares respiratorios, ya que los pacientes no diferencian entre un simple resfrío y una gripe que involucra gran parte de los sistemas del cuerpo humano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intensa actividad en Hospital Schestakow por enfermedades respiratorias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*