San Rafael, Mendoza miércoles 08 de mayo de 2024

Histórico: después de 48 años, un mendocino volvió a jugar un Mundial en la selección argentina

enzo perezMendoza. Casi cinco décadas tuvieron que pasar para que un jugador nacido en Mendoza disputara un encuentro con la camiseta de la selección argentina durante un Mundial. Fue Enzo Pérez el protagonista de la historia, quien debutó en Brasil 2014 este sábado al reemplazar a Ángel Di María en el primer tiempo del cojeto de cuartos de final ante Bélgica.

El antecedente inmediato ocurrió hace 48 años. En Inglaterra 66, el delantero Luis Artime fue clave en la selección que llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con el local. En ese torneo, jugó cuatro partidos y marcó tres goles.

Luis Irañeta fue el primer futbolista mendocino en jugar Mundial, en Italia 1934. Luego Francisco Pancho Lombardo disputó el certamen en Suecia 1958.

En 2006, otro mendocino jugó un Mundial, pero defendiendo la camiseta de Estados Unidos. Se trata de Pablo Mastroeni, quien debutó en la Copa Mundial de Alemania ante Italia, donde fue expulsado.

En Sudáfrica 2010, Diego Pozo formó parte del plantel argentino dirigido por Diego Maradona. El arquero surgido en las inferiores de Godoy Cruz no tuvo minutos en cancha.

La historia de Enzo Pérez

Enzo Pérez nació el 22 de febrero de 1986 en Mapú. El mendocino recordará este sábado 5 de julio como uno de los días más importantes de su vida futbolística porque debutó en un Mundial. El volante ingresó por el lesionado Ángel Di María en el primer tiempo.

El «Principito», como lo apodan, hizo las inferiores en el Deportivo Maipú y debutó en la Primera de la Liga Mendocina a los 16 años. Allí fue visto por Daniel el «Gato» Oldrá, quien lo llevó a Godoy Cruz.

Al Tomba llegó en el año 2003 y comenzó jugando en las inferiores. Con sus 17 años empezó a mostrar dotes importantes y en el 2005 tuvo su debut en la Primera B Nacional.

En el 2006 se afianzó como titular en el primer equipo bodeguero y se metió en la rica historia del club porque el Expreso consiguió su primer ascenso a Primera División, con Juan Manuel Llop como entrenador.

Posteriormente Enzo pasó a Estudiantes de La Plata, club con el que consiguió la Copa Libertadores 2009 y luego estuvo a punto de derrotar a Barcelona en el Mundial de Clubes.

Su carrera continuó en el fútbol de Europa. Pérez pasó al Benfica de Portugal en donde ya suma tres títulos y tuvo una última excelente temporada afianzado como titular en el equipo.

Sabella, quien lo tuvo en Estudiantes y fue campeón, lo convocó entre los 23 jugadores designados para ir al Mundial de Brasil. En cuartos de final ante Bélgica tuvo sus primeros minutos en cancha por la lesión de Di María en el primer tiempo.

Un mendocino que ya hizo historia, pero que todavía tiene muchas páginas por escribir.

Fuente: El Sol – http://elsolonline.com/noticias/ver/1407/207710/historico-despues-de-48-anos-un-mendocino-volvio-a-jugar-un-mundial-en-la-seleccion-argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Histórico: después de 48 años, un mendocino volvió a jugar un Mundial en la selección argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*