San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Fin de semana musical en Casa Burgos

trio pianoSan Rafael, Mendoza. Los días 26 y 27 de julio se presentarán dos conciertos en Casa Burgos, como cierre de las actividades programadas para las vacaciones.

El sábado, Trío del Plata, formado por Inés Batura en Piano, Irina Gruszka y Lucas Ramallo (ambos en flauta traversa), darán inicio a este fin de semana de música en Saavedra y Chile.

Mientras que el domingo, se presentará Alessandra Feris, pianista brasilera que presenta su conciertos en nuestro país.

En ambas jornadas, la entrada tiene un costo de $ 50 (general) y 20 para estudiantes. Los conciertos comenzarán a las 21.30 puntualmente.

De Alejandra Feris

alessandra ferisDespués de los estudios de licenciatura en piano en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, la pianista brasileña Alessandra Feris fue galardonada con una beca de KAAD para estudiar en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar, Alemania. En Weimar, concluyó Künstlerisches Fortbildung-Aufbaustudium en Piano Performance y Künstlerisches Diplom en Piano, Música de Cámara y Lied. En 2001, llegó a Estados Unidos como estudiante y docente auxiliar de René Lecuona en la Universidad de Iowa, donde obtuvo el Master en Piano Performance. Bajo la dirección de Carolyn Bridger y Read Gainsford, Alessandra Feris recibió el Doctorado en Piano Performance en la Universidad Estatal de Florida en 2008.

Alessandra Feris ha conseguido primeros premios en concursos a nivel nacional e internacional, así como las becas y premios de varias instituciones prestigiosas. Se ha desempeñado como árbitro en competiciones en Brasil y en los EE.UU., y ha sido recientemente invitada artista / profesor en universidades y festivales de renombre, como la Universidad del Sur de Mississippi, James Madison University, la Universidad del Sur de Alabama, Universidad de Costa Rica, la Universidad de Auburn, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, en Brasil y ‘Festival Nacional de Pianistas en Argentina. Además, ella se dedica a la difusión de la música brasileña, y se la solicita con frecuencia para estrenar obras de compositores contemporáneos brasileños.

Feris, quien aparece en Quién es quién en América 2010 y Quién es Quién de Mujeres Americanas 2011, ha actuado ampliamente como concertista solista, solista de concierto y música de cámara en Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Europa y en los EE.UU. Sus recientes actuaciones incluyen un recital debut en el prestigioso Palacio de Bellas Artes (Sala Manuel M. Ponce) en la Ciudad de México.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana musical en Casa Burgos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*