San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Están disponibles líneas de créditos para equipos de riego

riegoMendoza. Es a través de Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC) con la intención de eficientizar el uso del vital líquido. Son varias las líneas crediticias, entre ellas se puede acceder a financiamiento para equipos de riego para pivot central.

Tal y como lo anunció el gobernador, Francisco Pérez durante la XXXIII Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, ya se encuentra operativa una nueva línea de crédito del Fondo para la Transformación y Crecimiento para equipos de riego para pivot central.

El objeto de esta línea es asistir financieramente inversiones que contemplen la eficientización del uso del agua de regadío a través de la implementación de un Sistema de Riego Pivot Central, de origen nacional, y de la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias necesarias para la puesta en marcha de tal obra.

El monto máximo financiable por postulante y por proyecto es de $1.500.000, el cual se determinará según los valores que a continuación se detallan:

Para la adquisición de equipos de riego: $19.200 por ha. a beneficiar con instalación de Sistema Pivot Central.
Para obras complementarias: ejecución de perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas, es de hasta el 75% del monto total, con un máximo de $750.000.
Para el acondicionamiento de bombas y perforaciones el monto máximo a financiar asciende al 75% del valor total de las obras a realizar, con un máximo de hasta $180.000.
La Tasa de interés aplicable será equivalente al 50% de la tasa del Banco de la Nación Argentina.

El plazo total máximo para la devolución del financiamiento será, en todos los casos, de 8 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que será de hasta un año.

Financiamiento para equipos de riego

Además, continúa vigente el financiamiento para equipos de riego. El objetivo de esta línea de crédito es apoyar a inversiones destinadas a la eficientización del uso del agua de regadío a través de la implementación de un sistema de riego presurizado.

Este financiamiento incluye también la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores) necesarias para la puesta en marcha de tal obra, como así también el reacondicionamiento de pozos, adquisición y arreglos de bombas, todo ello en inmuebles ubicados en la Provincia.

El FTyC ofrece para estos créditos tasa de interés bonificada llegando al 0% para aquellos postulantes que exploten inmuebles con una superficie total cultivada de hasta 10 hectáreas. Quienes tengan más de 10 ha. y hasta 20 ha. la tasa de interés será del 3% fija anual. Para aquellos que posean igual o inferior a 30 hectáreas: 6%. Y quienes superen las 30 ha, la tasa será del 50% de la TNA del BNA.

El plazo total máximo para la devolución del financiamiento será, en todos los casos, de 5 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que será determinado por los técnicos del FTyC, en función de la edad y el estado de los cultivos.

Más de $32 millones para riego

El Fondo para la Transformación aprobó, en el 2013, 74 créditos destinados a financiar equipos de riego por más de $25 millones.

Y en lo que va de este año lleva aprobado más $7 millones destinados a 19 emprendedores.

Tratamiento de efluentes líquidos

El objeto de esta línea es financiar inversiones en obras, instalaciones y equipamientos necesarios para el tratamiento de efluentes líquidos generados por establecimientos industriales, comerciales o turísticos que se encuentren en marcha.

El monto máximo no podrá superar el 75% del valor total de la inversión y hasta la suma de $1.000.000. La tasa de interés es del 50% de la TNA del BNA.

Los plazos máximos de gracia y amortización solicitados no podrán exceder 1 año y 4 años, respectivamente.

El trámite se iniciará previamente en la Dirección de Control de Calidad del Agua del Departamento General de Irrigación, que evaluará la documentación

Más información, sobre esta y otras líneas de financiamiento en sede central y delegaciones del FTyC, llamado al 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar

Fuente: Prensa Gobernación – http://www.prensa.mendoza.gov.ar/noticia/15924/estan-disponibles-lineas-de-creditos-para-equipos-de-riego

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Están disponibles líneas de créditos para equipos de riego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*