San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El HCD aprobó importantes declaraciones

 Sanz María JoséLa semana pasada se trataron en comisiones proyectos de declaración presentados por la Concejal María José Sanz (UCR), para solicitarle a distintas obras sociales que trabajen con el Servicio de Hemodinámia de todos los prestadores que existen en el Departamento.

 Obras sociales como OSEP, PAMI y PROFE trabajan con el Servicio de Hemodinamia de la Policlínica Privada. Sin embargo, el mismo funciona únicamente los días viernes y lunes alternadamente con profesionales que vienen de Mendoza. El resto de la semana, los pacientes que necesiten del mismo, deben viajar a esa ciudad a atenderse.

 Si bien el voto de algunos ediles estaba en duda, finalmente los proyectos de declaración de Sanz fueron aprobados unánimemente.

hemodinamia Tras la votación, la concejal le agradeció a sus pares, y relató que la semana pasada una turista que sufrió un accidente cerebro-vascular pudo ser tratada y evoluciona favorablemente gracias a una intervención quirúrgica que se hizo con la aparatología de última generación que posee el hospital Español. Si hubiera sido trasladada a Mendoza ―como deben hacer muchos pacientes actualmente― quizás hubiera muerto en el viaje. Es la primera vez que se hace en el departamento una operación de este tipo. Esto reafirma la importancia de que Hemodinamia del Español también sea tenida en cuenta.

 “Esto tiene que ver directamente con la salud de los sanrafaelinos, tiene que ver con que todos tengamos las mismas condiciones de salud, que podamos elegir con qué prestador atendernos y va más allá de un simple proyecto de declaración. Yo creo que las declaraciones no son simples expresiones de deseo, sino que es contarle a la gente cuáles son sus derechos y en esto estamos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El HCD aprobó importantes declaraciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*