San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El elenco de Avenida Brasil, en la Argentina: «La novela nunca va a morir»

cauaLa inmensa popularidadde Avenida Brasil, derribó de un topetazo los históricos pronósticos que no se cansan de proclamar -equivocadamente- que la novela es un género muerto. Con una fuerza imparable, Avenida Brasil sentó un precedente histórico y se convirtió en la novela más exitosa en la historia de la televisión brasilera. Refiriéndose a las claves de este éxito, Marcos Caruso dijo: «Avenida Brasil no significa el fin de las novelas tradicionales, sino que marca otro rumbo. Aquí se cambiaron las fórmulas establecidas, los personajes eran más naturales, y hablaban como si estuvieran en el living de su casa. Aparte, Avenida Brasil es una novela que prescinde de los impedimentos obvios, como que la madre no se puede casar con el hijo, o el rico no puede casarse con el pobre. Esta novela escapa de ese lugar, y tampoco presenta maniqueísmos de ningún tipo. Avenida Brasil se vale de recursos más sutiles, y eso le trajo oxígeno al género».

Por su parte, Vera también resaltó las particularidades que hicieron de esta ficción un producto tan popular: «En Avenida Brasil hay varios núcleos, y todos avanzan y cambian rápidamente. Esta novela es una señal de alerta sobre una nueva forma de escribir novelas».

Imposible gambetear el fútbol, aunque ningún periodista se animó al ya clásico «Brasil, decime qué se siente», el mundial dijo presente en la conferencia. Los cuatro protagonistas recibieron de obsequio sus respectivas camisetas de la selección nacional, y entre risas y bromas, Alexander no dudó en decir que para él, «sería ideal una final entre Argentina y Brasil», con la victoria para ellos obviamente. Cuando se planteó el tema de las históricas rivalidades entre ambos países, Marcos resaltó que era un verdadero triunfo que Avenida Brasil, a pesar de eso, fuera un éxito en nuestro país: «Es maravilloso porque a pesar que Brasil y Argentina son rivales en muchos aspectos, a la hora del arte se entienden perfectamente».

Un éxito imparable

Avenida Brasil, se sabe, es una topadora que arrolla el rating de cada país en el que es transmitida, y los actores dijeron sentirse siempre conmovidos ante eso. Vera comentó que hace pocos meses estuvo en la Argentina, y que por la calle, la gente la paraba para que ella pusiera su mano sobre el corazón de sus fans, confundiendo a Vera con Lucinda, y eso, era algo que la sorprendía y emocionaba muchísimo.

La calidad de los villanos

Muchos dicen que la calidad de una ficción, se mide por el nivel de sus villanos. En ese sentido, la figura de Carmina (Adriana Esteves) es sin lugar a dudar una pieza central en la novela, siendo ella una de las villanas más carismáticas en la historia de las novelas (aunque el primer puesto será siempre de Soraya, de María la del Barrio). Aunque Adriana no se encontraba en la conferencia, sus compañeros hablaron de ella, siendo Vera la que más destacó su profesionalidad: yo alabo el trabajo de Carmina, su versatilidad, su forma de trabajar. Ella fue la primera villana en vestir de blanco, y la encargada de llevar por el mundo nuestra novela. Carmina fue una verdadera musa.

Cuando un amigo se va…

Al momento de hablar sobre la novela, los protagonistas coincidieron en que para todos había sido un momento muy importante de sus respectivas carreras. Marcos resaltó que el vacío que se observaba en las calles de Río,cuando se transmitió el episodio final, era también el vacío que había quedado en su corazón. Para Alexander, su rol como Carlitos fue un cambio radical en su vida. Caua, por su parte, dijo que la repercusión de la novela, y que fuera la serie más vendida en la historia de O Globo, lo llenó de felicidad.

Carneiro: el genio tras bambalinas

Aunque no es una cara popular, los cuatro artistas destacaron con mucha fuerza el rol de Joao Emanuel Carneiro, creador y principal escritor de la novela. Según Caruso, indudablemente el éxito de Avenida Brasil se debió al trabajo de este excepcional autor: «Joao Emanuel es muy inteligente y supo cómo retratar la vida ordinaria. Es increíble que a pesar de que Leleco fuera un personaje tan brasilero, y tan carioca, fuera querido y comprendido en tantos países. Siempre voy a extrañar la libertad laboral que tuve cuando trabajé en Avenida Brasil».

Jorgito: de Caua no se habla

Siempre con una sonrisa de oreja a oreja que parecía indeleble, Caua Reymond se mostró totalmente reacio a hablar de cualquier aspecto de su vida privada, gambeteando cada pregunta personal con la habilidad de un verdadero crack. Aunque los rumores alrededor de él son millones, Reymond no dijo ni mu con respecto a cuál es el presente de su vida sentimental. Eso sí, dijo que las argentinas le parecieran mujeres muy hermosas..

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El elenco de Avenida Brasil, en la Argentina: «La novela nunca va a morir»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*