San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El aeropuerto tiene una nueva autobomba

bombero 1Una camioneta y una autobomba de última generación fueron entregadas este jueves al aeropuerto local. En la nota las especificaciones técnicas.

 Osvaldo Mansilla, quien tiene a su cargo el aeropuerto local, explicó que esto constituye un “antiguo sueño de la comunidad aeroportuaria”, teniendo en cuenta que la autobomba que había antes ―y que ahora fue trasladada al aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa― estaba adaptada para trabajar allí, pero no había sido diseñada específicamente para esa tarea.

 Esta autobomba que está preparada para siniestros aéreos, llegó a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ministerio del Interior. Es en cumplimiento a un plan de modernización y mantenimiento de las categorías y estándares en lo que respecta a seguridad operacional del sistema nacional de aeropuertos.

Bomberos El imponente vehículo es marca Kronenburg Mac, y fue fabricado íntegramente en Holanda. José Luis Medina, Jefe del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (S.E.I.) explicó que el mismo es 4×4, tracción integral en todas sus ruedas y 4×2 si fuera necesario. Desarrolla de 0 a 80 km por hora en 25 segundos en 4×4 y hasta 120 km por hora en 4×2. Está equipada con seis mil litros de agua, setecientos de espuma y ciento ochenta kilos de polvo especial para atacar siniestros aeronáuticos. Tiene además, dos monitores automatizados (uno de techo y uno de paragolpes), lo cual le da operatividad al conductor para manejarla él solo desde la cabina sin requerir más personal.

 El S.E.I. cuenta con 18 personas con turnos rotativos de 5 integrantes las 24 horas, que tienen diferentes funciones y trabajan en equipo. Tienen un jefe de turno, dos rescatistas y dos personas más que trabajarían en rescate y en la parte externa de un siniestro.

 Además, también se entregó al aeropuerto, una camioneta Volkswagen Amarok 4×4 cero kilómetro, que será destinada a tareas de rutina vinculadas a la jefatura del aeródromo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El aeropuerto tiene una nueva autobomba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*