San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

¿Dónde se festejará el 17 de agosto?

DesfileHay una ordenanza municipal, que determina que todos los años el desfile cívico-militar por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, se deben realizar en Monte Comán. Sin embargo, este año, distintas organizaciones piden que se haga en Ciudad.

 La Asociación Sanmartiniana, Policía Federal, otras fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y Agrupación Gaucha quieren que el desfile se haga únicamente este año en Ciudad, teniendo en cuenta que es el año del bicentenario de la asunción como gobernador de Cuyo de San Martín. A tal fin, se presentó una nota ante el Concejo Deliberante, que en conjunto con el Ejecutivo Municipal evaluará esa posibilidad.

 Al mismo tiempo, vecinos de Monte Comán, presentaron otra nota pidiendo que no se pase por encima de la ordenanza, y que no se modifique el lugar del acto. “Nosotros coincidimos un poco en el pedido porque tiene que ver con tratar de federalizar, lo cual apunta no solo a presupuestos y obras, sino también a tratar de incluir y no separar diferentes fechas históricas que tienen que ver con el país. Por ejemplo el acto que se hace en la Villa 25 de mayo, la Velada de Gala del 9 de julio que se hizo en Real del Padre, los festejos de Belgrano en Salto de las Rosas… en esto vamos a tratar de generar algún consenso para que el festejo se haga de la mejor forma posible”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat. Sin embargo, señaló que aún no hay una decisión tomada y que se evaluarán las diferentes posturas. “Pretendo que generemos un consenso y un fortalecimiento de dicho evento, y no que genere fracturas”, puntualizó.

 Por su parte, el Comisario Gustavo Otero de Policía Federal, explicó que excepcionalmente se pide que se haga el desfile en Ciudad ya que hace mucho tiempo que no hay uno. Además, también serviría para menguar problemas de logística y traslado ya que la idea es que participe la mayor cantidad de entidades posible. “Quiero aclarar que quienes integramos esta mes, bajo ningún punto de vista queremos confrontar con las personas de Monte Comán. Queremos solamente darles a entender nuestro punto de vista”, señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Dónde se festejará el 17 de agosto?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*