Un prototipo desarrollado por los Marines de EE.UU. puso a prueba el uso de los sensores para recorrer caminos irregulares; mientras tanto, Nissan apuesta a los modelos que asistan al conductor, sin tener la necesidad de reemplazarlo
El desarrollo de los vehículos autónomos es la nueva obsesión tanto de la industria automotriz, que experimenta diversos modelos, como de las compañía tecnológicas. A esta tendencia también se suman las investigaciones militares, que ponen a prueba diversos prototipos para enfrentar los obstáculos que pueden encontrar en zonas de conflicto, con caminos dañados o rutas de tierra.
En este contexto, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos acaba de probar el Ground Unmanned Support Surrogate (GUSS), un jeep que evaluó en su campo de pruebas en Hawaii. El vehículo está equipado con sensores, y puede operar de forma autónoma o con asistencia de un conductor en terrenos irregulares.
Como antecedente, el ejército estadounidense había evaluado el uso de esta tecnología en camiones para que puedan transitar por terrenos hostiles sin la asistencia humana.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=sFkj36JJ8mk
UN LARGO CAMINO POR RECORRER
Más allá de las pruebas militares o dentro de la industria automotriz, los vehículos autónomos por el momento sólo son prototipos experimentales, que aún están lejos de ser implementados en las líneas de producción. Esa fue, al menos, la sensación que dejó Carlos Ghosn, CEO de Nissan, durante la presentación en Tokio de varias de las prestaciones que tendrán los modelos de la automotriz japonesa en los próximos años.
A pesar del entusiasmo que generaron los anuncios de Google, con un curioso modelo de dos butacas y sus autos utilizados para su sistema de digitalización de mapas, para el máximo responsable de Nissan no habrá autos completamente autónomos en el mediano plazo.
«El próximo gran paso será adaptarnos tanto a las normas regulatorias del transporte y a la adopción de estas tecnologías», dijo Ghosn, y señaló que, en estos próximos lanzamientos, la tecnología estará enfocada en la asistencia al conductor en embotellamientos, al momento de estacionar el vehículo de forma automática y a proporcionar de forma preventiva las mejores opciones para evitar accidentes.
Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1711825-despues-de-los-autos-y-camiones-los-jeep-tambien-quieren-ser-autonomos
Sé el primero en comentar en «Después de los autos y camiones, los jeep también quieren ser autónomos. Video»