San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Complicada situación en el hogar del Padre Yáñez

fernando yanezEl polémico cura (suspendido) Fernando Yáñez, dejó en mayo el cargo que ocupaba al frente de un hogar de Monte Comán, que ahora está bajo el ámbito de la DINAF. Según aseguran, desde que el cura se fue, ellos dejaron de cobrar sus sueldos.

 A ese hogar concurren chicos judicializados, donde se les da de comer y donde son capacitados en distintas tareas. Se encuentra en San Juan Norte 327. Hasta hace unos meses, allí vivían más de treinta chicos, actualmente hay poco más de diez. Es que comenzó a haber deudas importantes en cuanto a becas para indumentaria de los jóvenes, pago de proveedores, del gas y algunos sueldos de personal de maestranza, cocinera y otros.

Una allegada al hogar (que nos pidió resguardar su nombre), explicó que desde que Yáñez se fue, el lugar quedó bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Sin embargo, quienes trabajan allí, hace un mes y medio que no cobran (se les debe parte de mayo y todo el mes de junio). “Somos más de treinta familias con miedo, porque no sabemos si van a cerrar, si nos van a pagar, si nos vamos a quedar sin trabajo”, dijo la mujer.

No descartan realizar un “cacerolazo” o algún otro tipo de manifestación para conseguir una respuesta por parte de las autoridades de la DINAF.

 Cabe recordar que Yáñez se ha hecho conocido en la comunidad, entre otras cosas, por haberse enfrentado abiertamente con el obispo Eduardo María Taussig, al punto de haber quedado suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Según había dicho el ex sacerdote a un medio provincial, se iría a Córdoba a cuidar de sus padres, dejando el hogar en manos de la DINAF.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Complicada situación en el hogar del Padre Yáñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*