San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Comienza la inscripción para el concurso “Best Of Mendoza´s Wine Tourism – 2015”

best wineMendoza. Como todos los años desde que Mendoza fue elegida una de las Grandes Capitales del Vino del mundo, se realiza el concurso anual que premia las mejores experiencias de turismo del vino. Esta Edición tendrá su Gala de Premiación local el 16 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc en Guaymallén.

Todas las empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia, cuya actividad principal se relacione con el turismo del vino podrán participar del concurso en forma gratuita.

Hasta el 15 de agosto se encuentra abierta la inscripción para formar parte de esta nueva edición. Los interesados deben presentar las postulaciónes en el Ministerio de Turismo, San Martin 1143 de Ciudad, de lunes a viernes, de 9 a 18. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse digitalmente en este link.

El ministro de Turismo, Javier Espina, señaló que “los premiosBest of Mendoza´s Wine Tourism, ya forman parte de la identidad de Mendoza como capital mundial del vino, evento que no postula la competencia sino más bien fortalecernos como mercado enoturístico nacional e internacional”.

Espina aseguró que “el turismo del vino es hoy, indiscutiblemente, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, gran generador de trabajo, imagen e ingresos a la economía provincial y que ha permitido que sea columna vertebral de una amplia oferta de productos turísticos que Mendoza tiene para ofrecer”.

En ese sentido el Ministro dijo que para esta edición espera superar las 70 postulaciones que tuvo el evento en su edición del año pasado y que este año, al realizarse en Noviembre la reunión anual en Mendoza de todas las “Great Wine Capitals”, estamos en “una oportunidad inmejorable para mostrar al mundo lo mejor de las experiencias que se desarrollan en la Provincia”.

Por su parte, Hilda Wilhelm de Vairetti, presidenta de la COVIAR, manifestó: “Nos conocieron durante años por el vino, pero hoy el turismo del vino es la mejor evolución del negocio y consecuencia para la Provincia, sin olvidar que cuando hablamos de vino y de turismo estamos reflejando la identidad, la cultura y mano de obra”.

Este año, el jurado evaluará y premiará las mejores experiencias en las siguientes categorías: Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios relacionados al turismo vitivinícola; y Pequeñas Bodegas (categoría de premiación local).

Los ganadores del premio oro del certamen local obtendrán la posibilidad de participar en el Concurso por el premio Global Best of Wine Tourism, que este año se desarrollará en Noviembre en Mendoza en el marco de la reunión Anual de las Great Wine Capitals. Asimismo, los ganadores locales participarán durante el 2015 de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza, desarrolle a nivel nacional e internacional.

El Comité de las Grandes Capitales del Vino de Mendoza mantiene reuniones organizativas durante estos meses y está compuesto por: los Ministerios de Turismo y Cultura de la provincia, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación ProMendoza, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, EI Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), Wines of Argentina (WOFA), Asociación Empresarios Gastronómicos y Afines (AEGHA), Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), todas Municipalidades departamentales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Facultad Don Bosco.

Mendoza es parte de la Red que comparte con las diez regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Christchurch (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Región de Casablanca-Valparaíso.

Pertenecer a la red Great Wine Capitals es un gran logro para el posicionamiento de Mendoza que responde al esfuerzo público–privado local de generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a nuestra provincia como un importante polo de turismo del vino de excelencia a nivel mundial.

Fuente: Prensa Gobernación – http://www.prensa.mendoza.gov.ar/noticia/15933/comienza-la-inscripcion-para-el-concurso-best-of-mendoza-s-wine-tourism-2015

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza la inscripción para el concurso “Best Of Mendoza´s Wine Tourism – 2015”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*