San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Bachelet abre la puerta a despenalizar el aborto en Chile

Bachelet, durante su comparecencia en el Congreso.Bachelet, durante su comparecencia en el Congreso. Reuters
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha defendido ante el Congreso Nacional el proyecto reformista que pretende sacar adelante en los próximos cuatro años a fin de modernizar el país, reducir la desigualdad y garantizar el crecimiento.

En el primer rendimiento de cuentas público de su segundo mandato, Bachelet planteó las principales reformas de su programa, especialmente en materia tributaria y educativa, así como laelaboración de una nueva Constitución.

También anunció sendos proyectos de ley para despenalizar el aborto en determinados supuestos, crear una administradora de fondos de pensiones (AFP) estatal y reconocer el agua como un bien de uso público.

«Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde porque la prevención no tuvo los resultados deseados», dijo Bachelet antes de indicar que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el tema.

Bachelet pidió una discusión «madura» y anunció el envío de un proyecto de ley que despenalizará la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo de la vida de la madre, malformación del feto y violación.

Puntualizó que «periódicamente conocemos por las noticias casos de mujeres que se practican abortos clandestinos, que ponen en riesgo sus vidas, y sin duda las marcan con una experiencia de dolor y angustia«.

Sin embargo, el anuncio generó molestia y rechazo en la Iglesia Católica y en los sectores más conservadores del país. El ex presidente conservador Sebastián Piñera escribió en su cuenta de Twitter: «Parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer».

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/22/537d87b922601da03c8b456b.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bachelet abre la puerta a despenalizar el aborto en Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*