San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Alumnos de la UNC toman la facultad

uncLa problemática que están atravesando los docentes respecto a la disconformidad en la propuesta salarial, movilizó al alumnado que se encuentra preocupado por la cercanía de las mesas de examen.

La toma comenzó esta madrugada a las 6.30 a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, contando con una participación masiva de los demás estudiantes.

La vocera del grupo Ailén Arriola afirmó que son los más perjudicados con el paro durante las fechas correspondientes a exámenes, ya que corren el riesgo de  perder regularidades, quienes poseen becas tienen la obligación de mantener cierto rendimiento académico y hasta podrían llegar a no cursar el segundo semestre.

 “Entendemos su derecho a hacer huelga, entendemos los motivos de la misma, ya que nuestros docentes se encargaron de comunicarnos la decisión a través de una Asamblea Informativa”, agregó.

En conformidad, el presidente del Centro de Estudiantes Benjamín Sandoval, expresó el apoyo de los cursantes hacia la medida que llevan a cabo los profesores, y aclaró que la toma no es en su contra.

Por otra parte, surgieron algunas discusiones cuando alumnos y profesores del ITU y quienes cursan en la Facultad de Ciencias Económicas, concurrieron a la institución a tomar sus clases como todos los días, y no se les permitió ingresar.

Una posible solución se espera el día jueves a la tarde luego de una reunión que se realizará en Buenos Aires.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumnos de la UNC toman la facultad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*