San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Agroindustria promociona financiamiento para proyectos innovadores

industriaMendoza. Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) nacionales para proyectos de desarrollo tecnológico de empresas PyMEs. La convocatoria vence el próximo 15 de julio.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) difunde la convocatoria nacional del FONTAR.

La misma tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante «proyectos de innovación y desarrollo tecnológico», que conduzcan a generar novedades a nivel nacional de productos y/o procesos.

Se financiarán proyectos que se orienten al:

Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo;
Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;
Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y
Modificación de procesos productivos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
La convocatoria otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.600.000 y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria promociona financiamiento para proyectos innovadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*