San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Agroindustria detectó tomate triturado no apto para el consumo

tomateMendoza. Fue durante un operativo que realizó la Dirección de Industria y Comercio. A partir de esto se dispuso el cierre temporal de un establecimiento industrial de Maipú que se dedica a la elaboración y fraccionamiento de este producto.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de operativos realizados por la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), detectó irregularidades en un establecimiento industrial de Maipú que se dedica a la elaboración y fraccionamiento de tomate triturado. A raiz de esto se dispuso el cierre temporal del lugar.

Los inspectores de la DIyC siguieron el operativo en los supermercados y retiraron de la venta 17 botellas de tomate triturado, lote 21/05/14 por 950 grs, marca “Los Polacos”, con fecha de elaboración 2014, vencimiento final 2016, IRNE 1300 6143, RNPA 025- 13038391 (lote 21/05/14) no aptas para el consumo.

Todo comenzó en un relevamiento integral realizado en las instalaciones de la fábrica, donde se pudo corroborar un deficiente estado higiénico-sanitario y edilicio. Se constató la re utilización de envases de vidrio no apropiados para el llenado, como también la presencia animales sueltos en la planta.

Los inspectores de industria de la DIyC encontraron, además, materia prima al aire libre y en estado de descomposición evitando que posteriormente pudiera ser destinada a procesamiento y comercialización.

La medida dispuesta será mantenida hasta tanto la empresa acredite una total adecuación del proceso productivo y el fiel cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Asimismo y en cumplimiento del procedimiento respectivo, los inspectores tomaron muestras de los productos terminados y, luego del correspondiente análisis de laboratorio y su posterior contra verificación, se determino la «no aptitud» para el consumo humano por presencia de colorantes y sustancias no permitidas para la elaboración del mencionado producto.

Por ello la DIyC ordenó, a través del Departamento de Comercio, la búsqueda en los lugares de expendio del producto, en este marco se detectó en un Supermercado de Guaymallén la comercialización de 17 botellas de tomate triturado, lote 21/05/14 por 950 grs, marca “Los Polacos”, con fecha de elaboración 2014, vencimiento final 2016, IRNE 1300 6143, RNPA 025- 13038391 (lote 21/05/14) no aptas para el consumo.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó “atento a la gravedad del caso, los inspectores de comercio están fiscalizando diferentes supermercados, despensas, minimarkets, a fin de localizar este producto alimenticio, como consecuencia de ello se ha notificado de igual forma a la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos (DINHA) y a la Municipalidad de Maipú para que tomen las medidas correspondientes”.

Se les solicita a los consumidores que antes de realizar la compra, verifiquen las etiquetas y en caso de detectar la comercialización del producto intervenido se comuniquen al 0800 333 3492 de 13 a 16.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria detectó tomate triturado no apto para el consumo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*