San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

1º Concurso Literario Internacional “Alfredo Bufano”

bufanoSan Rafael, Mendoza. Organizado por SIPEA, se lleva a adelante este 1º Concurso Literario Internacional Alfredo Bufano, hasta el 31 de julio próximo.

Del mismo pueden participar todos aquellos interesados a partir de los 10 años de edad, de nacionalidad tanto argentina como extranjera.

Los trabajos se deben enviar a Los Abetos 1826 B° Cmte. Salas, San Rafael, Mendoza, Argentina. Código Postal 5600.

Modalidad del Concurso
En prosa, la extensión de los trabajos no podrá superar las 5 (cinco) carillas, escritas a doble espacio en papel A4, de un solo lado en original y dos fotocopias; y deberán ser inéditos.

Los versos serán libres y la presentación similar a los trabajos en prosa, hasta 50 (cincuenta) versos como máximo.
En cuanto a ensayo, el mismo no podrá superar en ningún caso las 20 carillas, escritas a simple espacio impreso a una faz, letra Arial 12.

Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo, colocando en un sobre el trabajo firmado con seudónimo, mientras que en otro sobre pequeño se colocará: nombre de la obra, seudónimo, nombre y apellido, documento, domicilio y ciudad, dirección electrónica y un teléfono de contacto .El costo de la participación es de $20 mayores y $5 para los menores que; se colocará dentro del sobre donde figuran los datos.

Los temas para poesía y prosa son los siguientes:
1- El valor de la amistad.
2- Cuidemos el planeta
3- La paz
4- Libre

Para ensayo el tema es “Poeta Alfredo Rodolfo Bufano”

Las categorías se han dividido en:
A: de 10 A 12 años
B: de 13 a 14 años
C: de 15 a 18 años
D: mayores de 19 años.

Premios
Los premios consistirán en:
1ª Premio: Diploma y medalla.
2ª Premio: Diploma y libro de autores regionales.
Menciones: Diploma

Jurado
El fallo del jurado será inapelable y estará compuesto por la Escritora Juvenil Irina Pamela Salinas, y los escritores Prof. María Mercedes Guarino, Rafael Fabián Hidalgo, Prof. Norma Bellido, Prof. Paola Andrea Lattuca, Prof. Guillermo Adrián Salinas y la Prof. María Marcela Caratti
Los resultados se darán a conocer a partir del 30 de septiembre venidero y los premios se entregarán en el mes de noviembre en el marco de un festival artístico en plaza Gral. San Martín de nuestra ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «1º Concurso Literario Internacional “Alfredo Bufano”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*