San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Designan a los subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles

planificaciónLa presidente Cristina de Kirchner designó a los nuevos subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial.

A través de uno de ellos, la Jefa de Estado nombró al economista Paulo Farina como subsecretario de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Farina fue jefe de Gabinete de la secretaria de Finanzas del Ministerio de Economía, y tras la llegada de Axel Kicillof a esa cartera, pasó a desempeñarse en la gerencia financiera de CAMMESA.

En tanto, por medio de otro decreto, fue designado Gastón Ghioni como subsecretario de Combustibles, bajo la órbita del mismo Ministerio.

Ghioni -militante de La Cámpora e investigador del CENDA, el centro de estudios creado por Kicillof- se desempeñaba como tesorero de ENARSA.

Ambas decisiones llevan las firmas de la Presidenta, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Los cambios se dan luego de la llegada de Mariana Matranga a la Secretaría de Energía, quien asumió la semana pasada en reemplazo de Daniel Cameron.

Matranga es cercana al ministro de Economía. Estuvo vinculada al grupo CENDA, un centro de estudios en el que participaron varios funcionarios del Palacio de Hacienda, entre ellos el propio Kicillof.

Fuente: Ambito – http://www.ambito.com/noticia.asp?id=748954

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Designan a los subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*