San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Vaquié: “Después de la denuncia, YPF bajó algunos de sus precios”

ComparacionPreciosMayoMendoza. El diputado nacional Enrique Vaquié sostuvo que algunos de los precios de combustible que YPF comercializa en Mendoza bajaron luego de la denuncia que presentó ante la Fiscalía de Estado para pedir que se investigue el incumplimiento del decreto 1465/11 que establece que el precio del litro de combustible que se comercializa en Mendoza debe ser igual al de Capital Federal.

Vaquié explicó que la comparación de los precios de los combustibles de YPF en Capital Federal y en Mendoza demostraba que el combustible se vendía en Mendoza más caro que en Capital Federal. Por eso, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado pidiéndole que investigara las razones de la empresa para no cumplir con su obligación de cobrar el combustible al mismo precio que en Capital Federal, como establece el decreto que firmaron con el gobernador Jaque y el entonces ministro Francisco Pérez cuando prorrogaron la concesión de la explotación en la provincia.

“Luego de la denuncia encontramos que YPF bajó el precio de venta del gasoil D- Euro en Mendoza, es decir, comenzó a cumplir con la ley una vez que existió la amenaza de investigación. Esto nos indica varias cosas, por un lado, que hay que recordarle a la empresa sus obligaciones y al Gobernador que tiene la responsabilidad de controlar a YPF”, afirmó el diputado nacional.

“Aunque YPF quiera disimular ahora su comportamiento hay un daño que ya está hecho: le robaron a los mendocinos $ 25 por tanque de combustible que cargaron y a la provincia $ 18 millones por mes por cobrar sobreprecios de manera ilegal. Quizá los mendocinos deberíamos aplicarle el programa de Precios Cuidados que tanto recomienda la Presidenta a las empresas estatales también ya que aunque ellos nos quieren hacer creer que son los primeros en cumplirlo vemos en el caso de YPF que esto no es así”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié: “Después de la denuncia, YPF bajó algunos de sus precios”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*