San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Un centro de contención de adictos para San Rafael

juan carlos molinaSan Rafael, Mendoza. El Intendente Emir Félix y el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmaron un acuerdo para la creación de una Casa Educativa Terapéutica, cuyo objetivo será contener a las personas con adicciones y que puedan capacitarse en distintos oficios. La Casa demandará una inversión de 8 millones de pesos.

Este tipo de iniciativas son impulsadas por SEDRONAR en distintas localidades de nuestro país bajo el Programa Recuperar Inclusión y se pretende la construcción de 60 unidades de estas características, más 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones.

«Las personas con problemas de adicciones, también podrán capacitarse en distintos oficios, realizar actividades de recreación, deportivas, culturales y artísticas», según dijo Molina. 

Específicamente, estas casas educativas son espacios para la contención y acogimiento con el fin de mitigar el consumo de drogas y alcohol en personas que viven en contextos de alta vulnerabilidad social.

Las acciones que se promueven son de restitución de derechos a la salud, a la educación y al trabajo, para favorecer la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario «sin las consecuencias nocivas del consumo.»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un centro de contención de adictos para San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*