El gobernador confirmó que instruyó al titular de la Obra Social de los Empleados Públicos para que se presente en Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Legislatura para ofrecer una investigación sobre los fondos de la misma. Entre las versiones del déficit, los cambios y las prestaciones.
Esta mañana Recabarren pasó por los tres sitios, ofreciéndose a someter al organismo que dirige a una investigación «para transparentar y que se sepa cómo son las finanzas de la OSEP», explicó a SITIO ANDINO.
Y fue Pérez quien confirmó que él mismo «instruyó» a Recabarren a ponerse a disposición de los entes de contralor.
Es que desde hace unos días, la situación de la obra social está en la agenda pública, luego de que desde el mismo Gobierno reconocieran los planes para reestructurarla y optimizar los gastos, y que desde la oposición el vicepresidente del radicalismo (quien fue titular de la Osep), Marcelino Iglesias, denunciara el déficit de la misma.
Así las cosas, Recabarren por indicación de Pérez presentó notas en las la Comisiones de Salud de Diputados y de Senadores, al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Estado, todos organismos de la Provincia de Mendoza, solicitándoles se investigue la situación financiera, económica, prestacional y funcional de la Obra Social. «Es algo simbólico para demostrar que no ocultamos nada», señaló.
El obejtivo de la presentación, según Recabarren, es garantizar la transparencia y la tranquilidad que los más de 380.000 afiliados merecen y que corresponden a la correcta y debida administración de una Organización Pública.
Sin embargo, el titular de la Osep desmintió tensiones con Pérez y con el ministro de Salud, Matías Roby, quien parece ser el ideólogo de los cambios previstos, y negó que el ministro más reciente vaya a controlar el organismo. «Hace dos semanas que salimos en los medios con versiones que no son correctas, se ha distorsionado la información», se defendió Recabarren.
«En los medios se está poniendo la OSEP en duda, se está diciendo que está desfinanciada y no es así. Hay un desfasaje financiero por los aumentos y las especulaciones de algunos proveedores. Además, pasamos de 700 a 7.000 pacientes con discapacidad, a fines de 2011 destinábamos $50 millones a estos tratamientos y hoy calculamos $270 millones», argumentó.
«Las prestaciones siguen normalmente y el pago a proveedores no se ha cortado», aclaró.
En tanto, agregó que la Osep no quedará bajo la orbita de Roby, aunque admitió que el titular de Salud planteó «cambios específicos, que vamos a evaluar y aceptar». Sin embargo, desmintió que el organismo vaya a quedar bajo la órbita de la cartera sanitaria: «Es autárquica y autónoma y así va a seguir», señaló.
Noticias relacionadas:
«Cirugía mayor» para la OSEP: Roby adelantó los cambios que se vienen
El ministro de Salud se refirió a la necesidad de eficientizar el uso de los recursos. Desde mayo se suspendió el ingreso de afiliados voluntarios. Además se eliminarán las estructuras duplicadas, entre otros cambios.
Pérez prepara cambios en el organigrama de la OSEP y buscará eliminar cargos improductivos
Hoy hubo diversas reuniones en el oficialismo por esto. La idea del mandatario es mejorar las prestaciones de la obra social de los empleados públicos. Además los directivos no podrán ganar más que el gobernador y el trabajo se medirá por productividad.
Fuente: http://www.sitioandino.com/nota/123159-sigue-la-polemica-perez-le-ordeno-a-recabarren-salir-a-aclarar-los-numeros-deosep/
Sé el primero en comentar en «Sigue la polémica: Pérez le ordenó a Recabarren salir a aclarar los números de Osep»