San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Rompiendo diferencias

concejo familiaandreaEn el marco de la Semana de la no-violencia contra la mujer, se llevó a cabo una importante y concurrida disertación en el recinto del Concejo Deliberante sobre Masculinidades dentro de una perspectiva de género.

Andrea Matacota, responsable del Área de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio, explicó que lo que se llevó a cabo fue un taller para que los jóvenes empiecen a repensar la sociedad actual, desde la relación entre varones y mujeres. “Cuando hablamos de violencia de género, pensamos en relación a una cuestión cultural y eso se transforma desde la educación, desde los procesos de revisión de las prácticas cotidianas”, dijo.

 Aclaró que cuando se habla de “violencia de género”, se refiere a un género que tiene “poder y prevalencia sobre el otro” (de varones hacia mujeres). “No consideramos que la violencia sea cruzada porque en realidad creemos que los varones tienen herramientas legales, culturales y sociales que hacen que no se pueda hacer una denuncia”, señaló y agregó “No es lo mismo un varón a los seis o siete años que una nena a los seis o siete años”.

 La mujer es más vulnerable que el hombre, y sufre acoso cuando camina por la calle, es discriminada o cobra menos sueldo por el mismo trabajo. Es un contexto que hace que en comparación con los hombres, puedan ejercer derechos en disparidad. Lo complicado de cambiar esto es que a lo largo de toda la historia se ha repetido esta realidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rompiendo diferencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*