Mendoza. El paso que une a Mendoza y Chile fue cerrado este jueves, y según voceros de Gendarmería Nacional, no se reabrirá hasta el lunes. Las malas condiciones metereológicas provocan el congelamiento de la ruta, que sumado a la presencia de viento blanco y la acumulación de nieve sobre el camino, obligaron a las autoridades a tomar la decisión.
El túnel internacional sólo permanecerá abierto para aquellos camiones que realizan sus trámites en la aduana. Hay que recordar que el paso funciona con horario de invierno: de 9 a 21 en Argentina y de 8 a 20 en Chile.
El cierre del paso internacional durante el fin de semana genera inconvenientes a los miles de hinchas chilenos que tenían pensado viajar a Brasil vía terrestre, para presenciar el Mundial. Autoridades trasandinas recomendaron buscar caminos alternativos.
«La decisión que hemos tomado es por la obligación que nuestras funciones nos imponen y que además nosotros mismos nos autoimponemos de entregar custodia a la población y evitar todo tipo de accidentes. Por esa razón no se puede jugar con eventuales ventanas de mejor tiempo y después tener que lamentarnos», dijo la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, al diario La Tercera.
Más de tres mil hinchas chilenos, en unos 600 vehículos, tenían pensado cruzar la provincia en la denominada Caravana Santiago-Brasil 2014 este sábado 7 de junio.
Por su parte el coordinador asistente del complejo Libertadores, Rodrigo Pereira, explicó que » dado que para el fin de semana se espera una temperatura mínima promedio de -11ºC, se vuelve inviable la apertura del Paso», hasta una nueva evaluación.
Fuente: El Sol
Sé el primero en comentar en «Por malas condiciones meteorológicas, cierran el paso a Chile hasta el lunes»