San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Piden más participación femenina en la UCR

arturo illiaMujeres de la Agrupación Radical Arturo Illia, presentaron un proyecto para que en la carta orgánica del comité de ese partido, se le dé mayor participación a la mujer. Piden que haya un 50% de los cargos.

 En pocos días, gente del comité local y de Cantera Popular llevará el proyecto a Paraná (Entre Ríos), donde habrá un encuentro nacional de mujeres radicales, para que sea evaluado. Si bien el proyecto surge de este departamento, ha habido diálogos con mujeres de Mendoza, logrando un acuerdo en el tema.

 “Las mujeres humanizan y matizan con su sensibilidad los temas que abordan,poseen carismas en grados más elevados que el varón, en ciertos ámbitos como la intuición, la capacidad de sacrificio, inteligencia emocional, los estilos de liderazgo que ejercen son de tipo más participativo, las mujeres hablan y escuchan un lenguaje de conexión e intimidad, los hombres hablan y escuchan un lenguaje de estatus e independencia. Así para muchos hombres las conversaciones son principalmente un medio de preservar la independencia y mantener el estatus en el orden social jerárquico, para muchas mujeres las conversaciones son negociaciones de cercanía en las cuales la gente trata de buscar y dar confirmación y apoyo”, explican en los fundamentos del proyecto.

 Piden que se adopten “todas las medidas que corresponda para eliminarlos prejuicios basados en la idea de la inferioridad o la superioridad de uno de los sexos o en la atribución de papeles estereotipados al hombre y a la mujer, que obstaculizan el acceso de la mujer a la esfera política y su participación en ella, y adoptar enfoques Inclusivos respecto de su participación política”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden más participación femenina en la UCR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*