El mundo de la realidad virtual está viviendo una época de mucho desarrollo, cortesía en gran medida de los esfuerzos de Oculus, la compañía que creó los anteojos de realidad virtual Oculus Rift, y que después fue adquirida por Facebook .
Mientras Sony prepara su propio casco de realidad virtual y surgen rumores de que otras compañías estarían pensando hacer su propia versión, un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter busca dinero para financiar su idea: crear unos guantes especiales que, conectados al sistema que controla los anteojos Oculus Rift, permita manipular los objetos virtuales de ese mundo digital.
La firma que inició el proyecto, Control VR , piensa no sólo en guantes sino en una suerte de collar capaz de detectar la posición y movimiento del torso del usuario, haciendo más realista su interacción con el mundo virtual.
No es barato, sin embargo: son 350 dólares que hay que adelantar para obtener el set completo de guantes y sensor corporal, que podrían usarse no sólo para videojuegos sino para cualquier aplicación que requiera la digitalización precisa y casi instantánea de los movimientos de las manos.
Sé el primero en comentar en «Muestran guantes especiales para interactuar con objetos virtuales»