Se desarrollan con un importante marco de público en una sala del hotel Tower. Diversos temas tocados por diversos especialistas de todo el país.
Más de 250 personas participaron ayer de las primeras Jornadas de pediatría que continúan este viernes. San Rafael es por primera vez sede de un evento regional de estas características, organizado por la Asociación Argentina de Pediatría que tiene más de 60 mil socios en todo el país.
Se trata del 17° encuentro de pediatras y demás profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la salud infantil, con la particularidad de que nunca se había hecho en una ciudad que no fuera capital de provincia.
Además simultáneamente se llevaron a cabo las 2° jornadas de enfermería del Sur Mendocino y el primer encuentro de residentes.
Se habló de una posible futura creación de un hospital pediátrico para San Rafael y el sur provincial, dada la población y el importante número de pediatras que se han formado y que han cumplido su residencia en el departamento. Son 60 los especialistas que han surgido de aquí y que hoy cumplen funciones en todo el país.
Los ejes centrales que se tocaron fueron, entre otros, infección urinaria, accidentes, adolescencia, obesidad, hipertensión, neurología y enfermedades respiratorias. Fueron distintos talleres distribuidos en todo el jueves más los que se suman hoy.






Sé el primero en comentar en «Importantes Jornadas de pediatría»