Mendoza. La Mención al Compromiso Ambiental, otorgada por la Universidad de Congreso a organismos públicos, privados y de organizaciones civiles, fue dedicada este año también a “El agua, patrimonio de las generaciones futuras”.
Junto al presidente del Ente Regulador, Javier Montoro, asistieron al acto el vicepresidente, Edgar Núñez, y gerentes y personal técnico del organismo.
El Programa PROAS es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Desde su implementación en Mendoza, bajo la subejecución de EPAS, se ha concluido el sistema integral de cloacas de Los Barriales, en Junín; se construye un sistema similar en Ingeniero Giagnonni, que será compartido por San Martín y Junín, y se proyectan ampliaciones de redes terciarias para la zona Sur de San Martín, así como el sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes para la Villa Tulumaya, en Lavalle.
El ente subejecutor trabaja además para la mejora de la capacidad técnica, operativa y de gestión de los prestadores a los que les toca operar la nueva infraestructura y brindar el servicio.
Asimismo se incluyen acciones de información y capacitación a la
comunidad sobre el nuevo servicio, sus alcances y beneficios familiares y comunitarios.
Para ello se realizan encuestas a la población beneficiaria y charlas educativas en escuelas, centros de salud, Centros de Integración Comunitaria y otros.
Los profesionales de PROAS han enriquecido profesionalmente al ente regulador y participan ya de múltiples actividades que hacen a la regulación, el control y la defensa de los Derechos de los Usuarios.
Sé el primero en comentar en «EPAS recibió la mención al compromiso ambiental por el “Programa PROAS”»