San Rafael, Mendoza viernes 03 de mayo de 2024

En Viena estuvieron juntos, Ricky Martin, Bill Clinton y Conchita Wurst

ACPFue el sábado a la noche en la 22 edición del «Baile de la Vida» para recaudar fondos para combatir el VIH, en una gran fiesta que se desarrolló en la plaza del ayuntamiento de esa ciudad.

La 22 edición del «Baile de la Vida» reunió en la noche del sábado a numerosos famosos en Viena para luchar contra el sida, desde la actriz de Hollywood Marcia Cross, el astro pop Ricky Martin y el ex presidente estadounidense Bill Clinton hasta la última ganadora de Eurovisión: la drag queen Conchita Wurst.

Decenas de miles de personas transformaron el espectáculo para recaudar fondos en la plaza del ayuntamiento de Viena en una gran fiesta y una celebración de la vida, este año bajo el lema de «El jardín de las delicias» de El Bosco.

En ese marco, muchos de los invitados llegaron ataviados con trajes brillantes, de flores y con una fuerte carga erótica. Bill Clinton llevaba un clásico esmoquin, pero ante tanto colorido reconoció sentirse «vestido de forma inapropiada».

Una de las más aclamadas en el escenario fue Wurst, que con su victoria en el concurso de Eurovisión defendió un mensaje de respeto hacia homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Su tema «Rise Like a Phoenix», con el que ganó la competición, fue según lo previsto el clímax del barroco espectáculo.

«¡Este decorado! ¡La belleza es abrumadora!», elogió Ricky Martin el escenario. «Hoy celebramos la vida», añadió antes de mostrar un avance de lo que será la banda sonora del Mundial de fútbol, su canción llamada precisamente así, «Vida».

La mayoría de las estrellas presentes manifestó sentirse conmovida por el ambiente. «Nunca vi algo así», afirmó la cantante Christina Perri, muy aplaudida con su tema «Human». «En el Baile de la Vida la canción adquiere un mensaje muy especial», añadió.

Hicieron gala de su fama de escándalo dos de las famosas habituales en el baile: la cantante Courtney Love se negó a dar entrevistas y la actriz Lindsay Lohan prefirió quedarse en Londres haciendo jogging y mandó sólo un saludo grabado.

La subasta de diversos objetos especiales en la Aids Solidarity Gala fue un éxit. El original del polémico cartel del baile hecho por David LaChapelle, con un transexual desnudo, fue vendido por 180.000 euros. Y un pequeño coche decorado por el mismo artista recaudó 110.000 euros. Aún no se conoce la suma total obtenida en el baile, en el que todos los artistas se presentan gratis.

El premio especial del show, el «Crystal of Hope» dotado con 100.000 euros, fue para la holandesa Alie Eleveld y su proyecto «Safe Water and Aids Project» (Aguas Seguras y Proyecto Sida) en Kenia. Todos los ingresos de la celebración serán donados a la lucha contra el sida, entre ellos a fundaciones como la del ex presidente Clinton, la creada por Elton John o The Foundation for Aids Research (amfAR).

Gery Keszler, fundador del baile, agradeció a todos los donantes y recordó al actor y fundador de la organización de ayuda Personas por Personas, Karlheinz Böhm, que murió esta semana a los 86 años.

Por: DPA

 Fuente: Diario El Sol

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Viena estuvieron juntos, Ricky Martin, Bill Clinton y Conchita Wurst»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*