San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

«El sector automotriz está pasando un momento de recesión»

pignanelliEl secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, sostuvo que «el sector automotriz está pasando un momento de recesión» y advirtió que «algunas empresas chicas están pensando en irse del país». Sin embargo, estimó que la industria «tiene proyección para 8 o 10 años».

En declaraciones al programa «El fin de la metáfora» que se trasmite por FM Nacional Rock, el sindicalista explicó que existen «diferencias» en el sector según cada empresa y aseguró que «algunas que son chicas están pensando en irse del país y no podés joder con las fuentes de trabajo».

«El sector se diferencia. Vos tenés Mercedes (Benz) que tiene un proyecto nuevo que anunció los 170 millones de dólares de inversión, Toyota que tiene un proyecto nuevo que empezó a poner plata, tenés Ford que anda bien porque tiene dos modelos nuevos y Wolsvagen que está levantando. El Honda city no perforó el mercado, General Motors ya anunció la plataforma nueva, que con ese sería un mediana gama, y después tenés a Renault que en un mes y medio va a anunciar una plataforma donde harían 3 vehículos distintos», dijo Pignanelli.

Pero agregó: «Ahí andaríamos, la industria tiene proyección para 8 o 10 años. El sector hoy está pasando un momento de recesión pero que tiene proyección para los próximos años».

La semana pasada, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anticipó que para esta semana el Gobierno preparaba anuncios orientados al sector automotriz, sobre todo en lo referido al financiamiento para la compra.

Por otro lado, Pignanelli habló sobre el conflicto en la autopartista Gestamp y criticó con dureza a un grupo de los trabajares que lideró la toma de la planta.

«El conflicto terminó pero para la mierda. 60 personas fueron lo que hicieron boludeces pero no todos fueron los ideólogos (…) se meten adentro de la fábrica y le dan manija al pedo. Le paran la fábrica sin sentido (…) no fue la toma en sí porque hemos tomado fábricas un montón de veces pero no podés lastimar a tu propios compañeros, de eso no volvés», expresó.

Y luego agregó: «Hay que diferencia entre un derecho y un delito. A uno le rompieron la cabeza y estuvo 3 días internado».

Fuente: Ambito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««El sector automotriz está pasando un momento de recesión»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*