San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El pedido del Frente Amplio UNEN a la Corte de EE.UU. ante un día clave en el juicio por los holdouts

FONDOSEl Frente Amplio UNEN difundió un pedido a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para que acepte analizar el caso argentino contra holdouts.

El próximo 12 de junio, el máximo tribunal estadounidense podrá pronunciarse sobre el litigio que los fondos buitre NML Capital y Aurelius Management tienen contra la Argentina.

Ese día, los ministros de la Corte se reunirán para analizar el expediente, pero obligatoriamente no deberán expedirse, sino que podrán elegir entre tres opciones: aceptarlo, rechazarlo o abstenerse de opinar y pedir una opinión preliminar al gobierno federal.

El Frente Amplio UNEN pidió que lo acepte porque la causa «es de interés nacional» y «resulta relevante para todo el pueblo» argentino.

Textual. «Que vista la petición presentada por la República Argentina ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América en el procedimiento «República Argentina versus NML Capital Ltd., et al.», trámite número 13-990, las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Honorable Cámara de Diputados que integran el Frente Amplio UNEN expresan:

Que dicha causa es de interés nacional y resulta relevante para todo el pueblo de la Nación Argentina que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América conceda el recurso solicitado a fin de revisar las sentencias de tribunales inferiores recaídas en el caso».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El pedido del Frente Amplio UNEN a la Corte de EE.UU. ante un día clave en el juicio por los holdouts»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*