San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete de Boudou

boudouEl juez Ariel Lijo ordenó este jueves nuevas medidas para profundizar la investigación que llevaba adelante el Ministerio Público Fiscal y sus organismos con respecto a la inyección de capitales en The Old Fund y Ciccone Calcográfica, y citó a declaración indagatoria al ex jefe de gabinete de Amado Boudou (cuando fue ministro de Economía) Guido Forcieri para el 18 de junio próximo, a las 11, en el marco de la causa Ciccone.

Forcieri fue nombrado hoy por el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick BrennerRafael Resnick Brenner como la persona que le presentó al socio del vicepresidente José María Nuñez Carmona .

El ex jefe de asesores de la AFIP relató que, durante ese encuentro, el jefe de gabinete del por entonces ministro Boudou le «presentó» a Núñez Carmona como el «encargado», en «representación del Ministerio de Economía», de realizar «el seguimiento del trámite» del levantamiento de la quiebra de Ciccone.

«En esa oportunidad, Forcieri me presentó a Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite. Situación esta que le fue informada al Administrador Federal [Echegaray]», destacó Brenner en el escrito, al que tuvo acceso LA NACION.

En esa reunión, según el ex jefe de asesores de la AFIP, Forcieri «destacó el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa [Ciccone]». «En el encuentro me realzó el potencial de la compañía para sustituir importaciones (papel moneda), generar nuevas exportaciones y, por sobre todo, el interés en preservar la única fuente de empleo de más de 300 trabajadores», agregó.

En diálogo con LA NACION, el abogado de Brenner, Francisco Castex, aseguró que su defendido respondió todas la preguntas de Lijo. «Quiero aclarar que la Jefatura de Asesores no tuvo ninguna intervención en el expediente de la quiebra de Ciccone. Debido a que mi actuación fue conforme a derecho, solicito que se disponga mi sobreseimiento respecto de los hechos investigados», indicó Brenner.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El juez Ariel Lijo citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete de Boudou»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*