San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Diabetes: información importante

diabetesDesde la Asociación Ayuda al Diabético del Sur (Adisur) informaron que luego de varios meses de gestión, se logró que vengan mensualmente desde Buenos Aires a dar disertaciones, profesionales en diabetología.

Un laboratorio se ha hecho cargo de los gastos que demanden estas charlas que serán de gran ayuda para los diabéticos y sus familiares.

 El lunes 30 de junio en el salón de usos múltiples de la Unión de Empleados de Comercio (Olascoaga 143), de 18 a 20, será la primera de estas disertaciones. Se tocará el tema: “Diabetes, estilo de vida”.

 “Todo lo que hacemos nos cuesta mucho. Como somos ‘del sur’ siempre nos dejan para lo último, y estamos por eso muy contentas de que el laboratorio se haga cargo de todo”, señaló Fabiana Reta, integrante de Adisur. 

 Por otra parte, San Rafael contará una vez al mes con una diabetóloga pediátrica ya que hasta ahora, los niños deben viajar con sus padres a Mendoza u otros destinos para ser atendidos por profesionales acordes con la patología y la edad del enfermo. La profesional atenderá en la Fundación San Rafael de Corazón (Independencia 200).

 Desde Adisur señalaron también, que empezarán a trabajar con los distritos del departamento, teniendo en cuenta que allí viven muchas familias con diabéticos que tienen enormes dificultades para llegar a la ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diabetes: información importante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*