San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Día Mundial de la Fotografía Estenopéica

foto 1fotoLa fotografía  estenopéica  es una experiencia personal única y estimulante te permite realizar fotografías con la única ayuda de una caja hermética a la luz, con un diminuto agujero en un lado y cualquier tipo de material sensible a la luz en el otro.

 Con este tipo de  cámaras, su infinita profundidad de campo, sus perspectivas exageradas, y los largos tiempos de exposición, se obtienen  imágenes realmente mágicas,  inquietantes y de una belleza inusual.

 San Rafael estará presente en este  evento internacional creado para promover y celebrar el arte de la fotografía estenopeica ,y desde la agrupación Hacemos Cultura, el Taller de Arte Sergio Pantaley, se ha invitado a participar de dicho evento a amigos, alumnos y fotógrafos bajo  una temática común que tendrá como resultado la exposición fotográfica titulada: “Ser-Espacio Público-Ser”.   Con la muestra  convocada festejamos desde San Rafael el día mundial de la fotografía estenopeica   y también con esta actividad seguir  promoviendo la  defensa del espacio público y visualizar el reclamo para que el predio de la ex Terminal de San Rafael siga siendo un espacio público, ciudadano y pedimos  se construya allí un Multiespacio Cultural.

 Esta muestra está especialmente dedicada a los asistentes al Centro de día Sol del Este quienes durante este año se involucraron con la fotografía estenopeica logrando imágenes únicas e impactantes.

 Este encuentro fotográfico es libre y gratuito. Será en la plaza Italia (Av.Hipólito Yrigoyen 2100) el domingo 8 de Junio de 11 a 18.

 Organizan: Hacemos Cultura -Taller de arte Sergio Pantaley

 Expositores:

Alumnos del Proyecto de Extensión de la UNCuyo  “Lo que ven nuestros ojos”    Alumnos del Curso de fotografía cct 6-024 Angelina Argumedo de OlaguerFeliú profesor Mathías Guijarro Asistentes del Centro de Día Sol del Este profesoras :Lorena Muñoz – Patricia Fernández-Eugenia Pantaley – Verónica Carballo Alumnos del  Taller de Arte Sergio Pantaley

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Mundial de la Fotografía Estenopéica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*