San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Destitución de Milani: La postura de H.I.J.O.S.

Tripiana HijosEste viernes y sábado, miembros de la juventud radical estuvieron juntando firmas para la destitución del General Milani al frente del Ejército Argentino. Sobre el tema se refirió un referente de la agrupación H.I.J.O.S.

 Javier Fajeti de la agrupación H.I.J.O.S. señaló: “Hay algo que es muy simbólico y demuestra de qué estamos hablando. A nadie, durante toda la democracia argentina le interesó quién estaba al frente en el Ejército. Yo quisiera saber si alguien se acuerda quién fue el anterior, los nombres de militares que llevaron adelante el ejército. Eso es un cargo que tiene una pata política pero es netamente de la fuerza. Lamentablemente durante cinco o seis años, toda la cúpula militar está manchada por la dictadura. Nosotros querríamos que por lo menos todo ese arsenal de militares que están manchados por la dictadura vayan presos, pero no tenemos pruebas.

Si hay una causa judicial sobre Milani, la Justicia tiene que trabajar, pero la Presidenta tiene la obligación de poner al frente del Ejército a alguna persona y el Ejército tiene como política que los que llegan a esa posibilidad, lo hagan de carrera. Entonces no podemos poner a un cabo adelante del Ejército. Sí o sí tenemos que agarrar cinco o seis currículum y todos están manchados por la dictadura. Esta es una construcción mediática, más allá de que los militantes del radicalismo hagan eco de eso, con una oposición necia que no quiere ver la realidad. Si ellos juntan firmas para destituir a Milani, bárbaro, estaría buenísimo, pero antes de eso hay cuestiones centrales que tienen que reforzar en su partido como ser algunos concejales que sabemos de su calaña dentro del partido y que son bancados políticamente por el Verbo Encarnado, que son los que sostienen la dictadura en San Rafael. Entonces, si vamos a juntar firmas para sostener la democracia, yo creo que primero tienen que destituir al tipo ese que es bancado por el Verbo Encarnado”.

 Otro referente de H.I.J.O.S., Mariano Tripiana, señaló por su parte: “Es un concejal que actualmente tiene su banca. Tendrán que dar respuestas sobre esta gente. Casualmente hace unos días se metieron con mi vida privada desde estos sectores. Stuhldreher (represor detenido) respondió siempre al radicalismo. Fue funcionario de Cobos. A Stuhldreher nadie lo cuestionó ni se juntaron firmas. Cuando lo tuvimos prófugo, salimos a buscarlo nosotros y a presentarnos ante la justicia porque él estaba siendo guardado y cuidado”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Destitución de Milani: La postura de H.I.J.O.S.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*