San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Conocé cómo es por dentro la casa de la selección en Brasil 2014

El plantel llega mañana a Cidade do Galo, predio de Atlético Mineiro; allí, vivirán 73 personas y se acuñarán los sueños argentinos entre comodidad, frases motivacionales y la figura del Papa Francisco

    

El ingreso a Cidade do Galo. 

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Se puede mirar de arriba hacia abajo y hay una única sensación: es un predio imponente, dividido en tres niveles y el cual se recorre subiendo el morro donde está ubicado. Cuando uno atraviesa el kilómetro 21 de la Rodovía MG 424, a nadie se lo puede pasar por alto Cidade do Galo, el lugar donde se entrena Atlético Mineiro y que será la casa del seleccionado durante el Mundial 2014 . A horas de la llegada del plantel para la Copa del Mundo, que será mañana por la tarde,canchallena.com recorrió el hogar donde nacen los sueños argentinos.

Si bien son 23 los jugadores, en Cidade do Galo vivirán 73 personas durante más de un mes entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y personal, quienes se distribuyen en las 54 habitaciones del predio, el cual tiene 10 hectáreas y 100.320 metros cuadrados. Allí, hay cuatro canchas de fútbol en impecable estado y hasta una de fútbol playa.

El predio cuenta con tres plantas, de las cuales la primera es para juveniles y dirigentes, con comedor, cocina, sala de juegos, y el lugar destinado para las conferencias de prensa, todo adornado con frases de motivación para el conjunto nacional. En el segundo nivel, está el vestuario, utilería, gimnasio con piletas climatizadas, sala de masajes, sauna y consultorios médicos.

En 2010, Cidade do Galo fue elegido como el mejor centro deportivo de todo Brasil

En lo más alto, se encuentra la concentración donde duermen el cuerpo técnico, los 23 jugadores argentinos, divididos en once habitaciones dobles y una simple, y una pieza para el médico. Cada cuarto, tiene un televisor de pantalla plana, baño completo y un cuadro con algún paisaje de nuestro país. En esa misma planta, está el comedor, la sala de juegos, con metegol, pool, ping pong y un televisor de 55 pulgadas con una consola de Play Station, más una sala de cine para las charlas técnicas y para quien quiera ver una película. Afuera, un clásico argentino: hay tres parrillas tipo chulengo para el ritual del asado.

Una gigantografía de la selección con el Papa decora el predio argentino en Belo Horizonte.  Foto: EFE 

¿Algunos detalles? En cada pared del predio, hay gigantografías de los jugadores argentinos y de paisajes de la geografía de nuestro país, aunque la más grande, que está afuera y ocupa una gran pared, es una foto de los jugadores argentinos con el Papa Francisco de cuando fueron a visitarlo en agosto del año último al Vaticano, un día antes del amistoso que la Argentina le ganó a Italia. Además, por primera vez, se montó una carpa para los familiares de los jugadores con juegos para los pequeños hijos y hasta en la entrada de la concentración se puso una réplica de la Copa del Mundo.

Días después de que la selección sellara su clasificación al Mundial, luego de una goleada ante Paraguay en Asunción en septiembre último, Julio Grondona y compañía se aseguraron el predio para vivir durante el Mundial. No fue fácil. Es que Alexandre Kalil, presidente de Atlético Mineiro, no quería al principio que el complejo fuera una opción para las selecciones. Incluso no apareció en la lista de la FIFA hasta el último día, cuando finalmente se cerró el trato con la AFA. La máxima autoridad del equipo en el que juega Ronaldinho terminó aceptando, sólo porque fue para la Argentina. «Estaba difícil, este hombre no quería saber nada. Sin embargo, Grondona se reunió con él. Pasó a su oficina y no fueron más de cinco minutos. Cuando salió, dijo que sí y aceptó cederlo», le contó hace algunos meses Carlos Bilardo , secretario de selecciones, acanchallena.com. La Argentina debe pagar por cada habitación por noche en dólares.

Cuando Atlético Mineiro se concentra en el predio, el único que tiene habitación para él solo es Ronaldinho

Entonces, comenzó un ir de venir de viajes a Belo Horizonte para arreglar la logística, pedir modificaciones en el predio y definir qué necesitaba traer el seleccionado a Brasil. Alejandro Sabella lo visitó dos veces, mientras que el departamento de selecciones de la AFA, con Juan Carlos Crespi a la cabeza, vino en más de diez ocasiones en la antesala de la Copa del Mundo. Mañana por la tarde, el seleccionado llegará al aeropuerto Tancredo Neves de Belo Horizonte y en sólo 15 minutos estará en Cidade do Galo, situado en el barrio Jardín de Gloria, de la localidad de Vespasiano, el lugar donde nacen los sueños argentinos.

 
Así es la cómoda sala de conferencias de prensa.  Foto: EFE 

Fuente: Diario Nación  Por Pablo Hacker | canchallena.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conocé cómo es por dentro la casa de la selección en Brasil 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*