San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Con este robot podés tener dos manos extra. Mirá el video

robotsUn grupo de investigadores del laboratorio d’Arbeloff, dentro de la universidad estadounidense, está trabajando en el desarrollo en una serie de brazos robóticos que funcionen de forma complementaria a los del usuario. El objetivo es que permita a una persona tener un par extra de extremidades para poder realizar múltiples tareas al mismo tiempo y manejar cargas de mayor peso.

Las Supernumerary Robotic Limbs (como se los dio a conocer en inglés) son dos extremidades de metal que se adosan a la altura de los hombros, como una mochila, y que se mueven de forma autónoma para complementar a cada persona en sus tareas. El complejo sistema puede leer el movimiento de los brazos, gracias a unos sensores que el usuario lleva en sus muñecas, y puede predecir qué movimiento harán y definir cuál es el que deben hacer las prótesis.

Por ejemplo, si uno levanta los brazos sobre la cabeza, el dispositivo entiende que quiere sostener algo y ahí se activa. Una vez que registren una gran cantidad de movimientos claves, como este, «seremos capaces de controlar el robot de forma tal que, desde la vista del usuario, funcione como una extensión de su propio cuerpo» explica al sitio ieee.org Baldin Llorens-Bonilla, un investigador en el Laboratorio d’Arbeloff del MIT.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=LkXpldrhRm4

Este desarrollo está siendo parcialmente financiado por la empresa Boeing con el objetivo de ayudar a muchos de sus operarios a poder mover materiales de gran peso, evitando que se lastimen.

A su vez, los investigadores del mismo laboratorio están trabajando sobre un prototipo similar que funcione a la altura de la cintura y también como complemento de piernas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con este robot podés tener dos manos extra. Mirá el video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*