San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Buscan alternativas para mejorar la provisión de GNC en Malargüe

gncMendoza. Ayer, el subsecretario de Energía, Pedro Sánchez, se reunió con funcionarios del municipio de Malargüe y representantes de las empresas proveedoras de GNC en el sur provincial.

El encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, tuvo como fin buscar alternativas para lograr la adecuada provisión de GNC a la estación de servicio de la ciudad de Malargue. «Esto es muy importante por la cantidad de automóviles con este tipo de combustible que existen en el departamento, pero también por los turistas que siguen las rutas con GNC y que representan un importante ingreso para el departamento y la Provincia», explicó Sánchez.

Para garantizar la provisión del combustible en la Villa Cabecera de Malargüe se analizaron dos alternativas. Por un lado, la modernización de la planta compresora de gas que permitiría que el producto llegara con mayor eficiencia hasta el punto de venta.

La otra opción sobre la que se trabajó fue la de sumar gas proveniente de pozos en explotación para lo que se deben considerar las obras de transporte o acondicionamiento de las redes existentes.

Antes de finalizar esta primera reunión, el subsecretario Sánchez señaló que avanzar en la definición de las medidas que se tomarán, funcionarios del Ministerio de Energía se entrevistarán mañana con técnicos de Ecogas para estudiar las posibilidades de mejoras en la planta compresora.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan alternativas para mejorar la provisión de GNC en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*