Según explican los bailarines, el Intendente Emir Félix a través de la directora ejecutiva de la Fiesta departamental de la Vendimia pasada, Ángela Fernández, les había avisado que la Municipalidad les pagaría un adicional de 200 pesos por la semana extra de ensayos. A casi 4 meses de la fiesta, siguen esperando.
La fiesta debió suspenderse por contingencias climáticas, por lo que los bailarines debieron ensayar una semana más. Esa semana –aseguran- prometieron remunerárselas. Sin embargo, ese dinero nunca llegó.
Si bien los 1800 pesos de contrato que tenían originalmente los bailarines, ya se cobraron. Pero la deuda del Municipio sería de unos 30 mil pesos, ya que se trata de 150 bailarines. Lo que ocurre, es que esos 200 pesos se arreglaron “de palabra”, es decir que no hay nada firmado de parte del Ejecutivo municipal.
La Concejal María Dolores Sánchez fue una de las integrantes de la Comisión Vendimia 2014. Se reunió con los jóvenes y les explicó que los expedientes están aún dando pasos administrativos, y que al haber sido algo “informal”, es más complicado llegar al cobro.
Sé el primero en comentar en «Bailarines de Vendimia todavía esperan un pago»