San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Argentina ya tiene la moneda conmemorativa del Mundial 2014

monedaEl Banco Central de Argentina inauguró en su museo una muestra que explora la relación entre la numismática y los Mundiales de fútbol a través de la exhibición de monedas conmemorativas de este tipo de fiestas deportivas.

La muestra «Campeonatos mundiales de fútbol en la numismática» está integrada por monedas argentinas y extranjeras con diseño referidos a la Copa del Mundo y, en particular, a la participación de la selección argentina en los mundiales.

Entre otras, se exhiben las series de monedas emitidas por el Banco Central con motivo del Mundial Argentina 1978, junto con sus elementos de acuñación.

También se muestran las emisiones en oro y plata correspondientes a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de algunas emisiones de monedas conmemorativas realizadas en África, América, Asia, Europa y Oceanía y que fueron seleccionadas especialmente para esta exposición, según informó la autoridad monetaria en un comunicado.

El Banco Central aprovechó la inauguración de esta muestra para presentar en público la moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, acuñada en plata «proof», una acuñación especial utilizada para objetos de colección.

La nueva moneda tiene un valor de 5 pesos (0,61 dólares) y tiene como motivo principal un «abrazo de gol» como símbolo de la esencia colectiva del equipo.

A partir de este jueves, esta moneda estará disponible para la venta al público en la sede del Banco Central argentino, en Buenos Aires.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina ya tiene la moneda conmemorativa del Mundial 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*