Este viernes se llevaron a cabo los actos oficiales por el Día de la Bandera. El izamiento había sido en la mañana temprano en una plaza local, y luego en Salto de las Rosas fue el acto central y desfile cívico-militar.
El Intendente fue en horas de la mañana, el encargado de izar la Bandera en la plaza Manuel Belgrano de ciudad. Allí estuvieron presentes también, otros funcionarios del Ejecutivo y Legislativo Municipal.
Ya pasadas las 11, se dio inicio al acto central en Salto de las Rosas, cuya calle principal se vio decorada “de celeste y blanco” para la ocasión. Estuvieron presentes además del Intendente, el Obispo Diocesano, concejales, legisladores provinciales, autoridades de fuerzas de seguridad y alumnos de varias escuelas que prometieron lealtad a la Bandera, mientras que los alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública juraron se la juraron.
El Intendente Emir Félix dio un breve discurso en el que remarcó la figura de Belgrano como “prócer de los renunciamientos” ya que “renunció a su bienestar, a su pequeña fortuna, renunció a sus comunidades para emprender una gesta realmente imposible, y se tuvo que valer de algo muy importante como es el convencimiento, de poder convencer a muchos de que esa gesta era posible”, dijo y remarcó que no es justo decir solamente que Belgrano fue el creador de la Bandera, ya que ella apenas simboliza toda su gesta y su sacrificio. “Debemos resaltar y recuperar en nuestra historia el valor del General Belgrano”, señaló.
Sé el primero en comentar en «Actos por el Día de la Bandera»