San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Vaquié: “Es necesario volver a la tasa cero de impuestos para la producción de Mendoza”

vaquiéGeneral Alvear, Mendoza. El diputado nacional Enrique Vaquié participó de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear y opinó sobre la situación del sector en la provincia de Mendoza.

“La ganadería en Mendoza crece día a día, por condiciones externas se corre la frontera ganadera al norte y al oeste del país y eso le da una oportunidad. La provincia hace lo suyo con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosamen), que es un ámbito de articulación público y privado. Hoy están el Plan Toro, Plan Vaca, etc. De esto habla Pérez y me parece que está muy bueno”, afirmó Vaquié.

Sin embargo, el ex ministro de Hacienda de la provincia señaló que “necesitamos, entre otras cosas, tener un stock de forraje estratégico para protegernos de épocas de sequia que son tan comunes en estas tierras. Para ello, hacen falta acueductos ganaderos, hace falta agua. En definitiva, hace falta un shock de inversión. De esto no habla Pérez y por eso propusimos desde Fundamentos una ley de Inversión Pública Provincial que él no quiso aceptar”.

El diputado también señaló que entre las iniciativas impulsadas desde Fundamentos que Francisco Pérez se negó a considerar también se encontraban un proyecto de ley impositiva, uno para extender el monto del Fondo de la Transformación a 200 millones y generar fondos para los productores no sujetos a créditos.

“Hace falta volver a la tasa 0 de impuestos para la producción de Mendoza. Escribimos un proyecto de ley impositiva en ese sentido y el Gobernador se negó a considerarlo. Pérez pide capitalizar el Fondo de la Transformación a pesar de que tiene la autorización para tomar $ 100 millones desde 2012 y no lo hizo. Propusimos extender ese monto a 200 millones y tampoco lo aceptó. De la misma manera se negó a aceptar nuestra propuesta de generar fondos para los productores no sujetos de créditos. Si no se tratan estas cuestiones, va a ser muy difícil para los ganaderos proyectar a largo plazo mejoras en el sector”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié: “Es necesario volver a la tasa cero de impuestos para la producción de Mendoza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*