Mendoza. Pipo Chiófalo, uno de los Trovadores de Cuyo, se encuentra detenido por estas horas en Tribunales Federales vinculado a presuntos delitos de lesa humanidad.
El músico fue citado junto a otro integrante del conjunto folklórico por la cámara que investiga hechos ocurridos durante la Dictadura. La vinculación de Chiófalo, según explicaron fuentes de la Justicia Federal, se debe a su función como director de la banda de música de la Cuarta Brigada Aérea.
En la época de la Dictadura militar, la Cuarta Brigada también fue un centro de detención. Y, según testigos que en ese momento estaban detenidos en la base aérea de Las Heras, los integrantes de la banda de música eran los encargados de custodiar a los presos políticos. Por ello, la detención de Chiófalo obedece a ese vínculo.
Según pudo saberse, la detención obedece a una medida ordenada por el juez federal Walter Bento a pedido de la Fiscalía Especial para Delitos de Lesa Humanidad. Las fuentes tribunalicias han indicado que se han realizado más detenciones y que se siguen los procedimientos.
Fuente: El Sol
Sé el primero en comentar en «Uno de los Trovadores de Cuyo fue detenido por delitos de lesa humanidad»