Ese es el nombre de un proyecto de la escuela 4-221 Valentín Bianchi, que del 2 al 6 de junio realizará en forma conjunta con todas sus áreas y con la ayuda de Antonella Calabró, la sanrafaelina que a través de red social Facebook logró promulgar la Ley de diabetes, casi sin darse cuenta.
Cabe destacar que la Institución viene realizando actividades, que no solo forman a sus alumnos, sino que lo comparten con la sociedad. Para llevar a cabo este desafío, convocaron a esta destacada ciudadana local. El Senador Ernesto Sanz se contactó con ella y luego presentó su proyecto que tiempo después, se transformaría en ley.
El objetivo de este proyecto es generar en los estudiantes, y su entorno, conciencia sanitaria y social en materia de diabetes, y de esta forma contribuir en la prevención y promoción de sus signos y síntomas, en todas sus etiologías.
Más allá del aprendizaje académico, el espíritu de este proyecto es generar en los chicos la empatía para convivir en sociedad de una forma armoniosa e inclusiva.
Sé el primero en comentar en «“Unidos por la Diabetes”»