San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Tras dichos del gobernador: Polémica por traza de la ruta 188 llegó ayer al Senado provincial

rutas argentinas 2

Tras la denuncia del gobernador el sábado, durante el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear, donde afirmó que hay “intereses inmobiliarios” involucrados en la modificación de la traza de la ruta nacional 188, legisladores alvearenses apoyaron ayer la decisión de Francisco Pérez de respetar la traza original, que evita San Rafael.

De los dichos de Pérez surgió una presentación de los radicales ante Fiscalía de Estado y ayer se originó un debate en el Senado, en el que quedó claro que el tema genera divisiones en el oficialismo, más aún cuando surgió la versión en la sesión de que la vieja traza ya estaba expropiada y, en caso de pasar por El Nihuil, harían falta nuevas expropiaciones y, por ende, más gasto para el Estado.

El cambio de traza es un reclamo de la comunidad sanrafaelina. Por eso, que el Gobernador diga que hay intereses de emprendimientos inmobiliarios privados deja al descubierto los intereses de grupos económicos que nunca fueron identificados.

En el fondo, la potencialidad en materia de servicios al transporte de cargas y al turismo es muy grande y podría ser explotada sólo por Malargüe y General Alvear, dejando al margen a San Rafael.

No obstante, como dijo la senadora del FpV Wanda Paredes (oriunda de General Alvear), la propuesta de nueva traza surgió hace pocos meses, pero el reclamo de alvearenses y malargüinos es muy antiguo, y otro senador oriundo de Alvear recordó que hace tiempo los alvearenses vienen aportando plata que se cobra a los usuarios de las dos cooperativas eléctricas que prestan el servicio en ese departamento, como aporte para el avance de la ruta y señaló que los terrenos por los que pasará el camino ya fueron expropiados y están alambrados.

Entonces lanzó un proyecto de resolución pidiéndole al Ejecutivo que avance en la construcción de la ruta en la traza vieja, que ya no necesita más trámites.

Finalmente, no se lograron los dos tercios para debatir el tema en el recinto, y el expediente pasó a la Comisión de Obras Públicas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras dichos del gobernador: Polémica por traza de la ruta 188 llegó ayer al Senado provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*