San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se realizarán Jornadas de Capacitación sobre Manejo Sanitario y Mejoramiento Genético en nogal

nogalSan Rafael, Mendoza. El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de Iscamen, y en conjunto con el INTA, Senasa y la Municipalidad de San Rafael, llevarán adelante el 5 de junio jornadas de capacitación sobre el manejo sanitario y el mejoramiento genético en nogal.

La superficie implantada con nogal en Mendoza se incrementó en un 65% desde el año 2006 y continúa en expansión a un ritmo promedio de 330 hectáreas por año. Durante el año 2011 la producción nacional de nueces se estimó en 13.257 toneladas (PROCAL, 2012) de las cuales un 38% correspondieron a Catamarca; un 25% a Mendoza y el 21% a La Rioja.

La jornada se realizará el Jueves 5 de Junio a las 9:30, en la sede de la Delegación Iscamen de San Rafael, Avenida Mitre 5400, Cuadro Nacional.

Es gratuita y está destinada a técnicos, productores y público interesado. Para mayores informes contactarse con el Programa Carpocapsa de ISCAMEN: e-mail carponorte@iscamen.com.ar o a la línea gratuita 0800 – 666 – 4722 (interno 217).

Disertaciones:

Manejo sanitario del nogal y nuevas variedades de nogal obtenidas por el Programa de mejora genética de INTA Catamarca. Expositor: Juan José Cólica. AER Andalgalá, INTA Catamarca.

Control microbiano de Carpocapsa: Uso del virus de la granulosis (CpGv) en cultivos de nogal y pepita en Mendoza. Expositor: Graciela Mabel Quintana. IMYZA-INTA Castelar.

Incorporación del virus de la granulosis en estrategias de manejo integrado de Carpocapsa en nogal y pepita en Mendoza. Expositor: Graciela Mabel Quintana. IMYZA-INTA Castelar.

Control de Carpocapsa en Nogales mediante la Técnica de Confusión Sexual. Expositor: Carlos Alejandro Flores. Programa Carpocapsa y Grafolita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizarán Jornadas de Capacitación sobre Manejo Sanitario y Mejoramiento Genético en nogal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*