San Rafael, Mendoza 26 de mayo de 2024

Reinventando la rueda

RuedaUna empresa israelí ha diseñado una novedosa rueda. Se llama “Acrobat Wheel”, la “rueda acrobática”, y su particularidad es que cuenta con un sistema de suspensión que podría facilitar mucho la vida a los usuarios de sillas de ruedas.

El sistema de suspensión se encuentra entre la llanta y el buje de la rueda. Gracias a este sistema, la rueda puede absorber el impacto de cualquier golpe.

Dror Cohen, uno de los expertos de la empresa israelí Softwheel, utiliza ya la novedosa “rueda acrobática”.

“Puedo ir a donde quiera con mi silla, si quiero, por ejemplo, bajar el bordillo de una acera para cruzar lo hago sin problemas, es una nueva sensación”, explica Cohen.

El buje de la rueda se mueve automáticamente cuando encuentra un obstáculo, expandiendo o retrayendo los radios, ya que es la parte que más sufre el impacto.

“El mecanismo está conectado a la llanta. El buje está en el centro de la rueda. El buje se mueve cuando encuentra un obstáculo, los radios saben cómo cambiar su posición haciendo que el buje se mueva dentro de la llanta y permitiéndole que absorba toda la energía. El buje podrá volver entonces a su posición normal, en el centro de la rueda, en apenas unos segundos”, explica Daniel Barel, de Softwheel.

Los resultados de todas las pruebas realizadas con esta nueva rueda han sido analizados con el objetivo de alcanzar el diseño perfecto.

La misma empresa ha creado otra versión de esta nueva rueda, también con un sistema de suspensión, pero para ciclistas.

Según los responsables de la empresa israelí Softwheel, la rueda acrobática podría estar a la venta antes de finales de año mientras que las ruedas diseñadas para los ciclistas tendrán que esperar hasta el final del proceso de pruebas al que están siendo sometidas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reinventando la rueda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*