San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Recibir para dar”

OsvaldoErefugio del soln Av. Colón 148, funciona el centro de día “Refugio del sol”. Allí concurren 18 chicos de entre 15 y 50 años, con mental y/o motriz y realizan diversas actividades que realmente significan mucho para su vida. Están realizando una campaña solidaria y vos podes ayudarlos.

 En el marco de la campaña “Recibir para dar”, los chicos juntan tapas de gaseosa, pilas y pedazos de lana para diversas funciones: las tapas son para ser vendidas para modificar sillas de ruedas de chicos con parálisis cerebral, a los que las sillas ruedas tradicionales no les sirven, sino que hay que adaptarlas para sus necesidades; las lanas son para –conjuntamente con otro centro de día- tejer mantas que serán llevadas a Pediatría del hospital Schestakow o para ser entregadas a personas con condición de calle y que duermen en plazas o en el museo ferroviario; y las pilas para trabajar en beneficio del medio ambiente.

 Érica Días, directora de la institución, explicó que quienes quieran colaborar con la campaña, pueden hacerlo entregando cualquiera de esos elementos los días martes de 10.30 a 11.30 en el kilómetro cero, o en las instalaciones del centro de día.

 En el lugar trabaja un equipo de profesionales que llevan a cabo talleres de cocina, musicoterapia, taller de psicología y teatro.

 En el momento en que Pirámide Informativa realizaba esta nota, Osvaldo festejaba su 44° cumpleaños rodeado de sus amigos. Una jornada más que especial para la familia que compone este centro de día. Es realmente emocionante ver el trabajo que allí se realiza y la solidaridad con la que se lleva adelante.

 Con algo tan simple como tapas de gaseosa, se puede hacer mucho. Sumate vos también.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Recibir para dar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*