San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

«Pipo» Chiófalo fue trasladado a San Felipe y quedó imputado

trovadoresMendoza. Luego de ser indagado a las 10 de la mañana, se decidió el traslado del miembro de Los Trovadores de Cuyo “Pipo” Chiófalo al penal de San Felipe. Se lo imputa por 14 hechos de privación ilegítima de la libertad, 8 tormentos y asociación ilícita.

El abogado del músico, que tiene 79 años de edad, aseguró que pedirán la prisión domiciliaria. De todas maneras aclaró que eso recién se podrá determinar la semana que viene, por lo que Chiófalo pasará el fin de semana en prisión.

Por su parte, Baby Chiófalo, el hijo del histórico integrante de Los Trovadores de Cuyo, habló en Canal 9 acerca de la sorpresiva detención de su padre. “”No entendemos nada”, aseguró.

Chiófalo fue detenido en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad y está esperando que la Justicia lo indague para conocer de qué se lo imputa.

El hijo del reconocido folklorista aseguró que en su casa “nunca se respiró un aire militar”, a pesar del pasado castrense del músico. “Mi padre ha sido una persona dedicada, tanto como militar como retirado, a la música”, afirmó.

“Si piensan que está ligado, creo que lo tienen que probar”, sostuvo Baby, que se identifico como un activo militante de la izquierda y confesó sentirse decepcionado por lo que está ocurriendo.

Declaraciones de Baby Chiófalo: http://www.youtube.com/watch?v=nBPLtDgv5PE

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Pipo» Chiófalo fue trasladado a San Felipe y quedó imputado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*